
9 Courses
Horarios:
17 al 18 de mayo
18:00-20:00 hrs
Temas:
Incluye:
Imparte: Dra. Patricia Frola. Diseñadora de los manuales técnicos de CENEVAL y experta nacional en materia de evaluación.
Este curso autoadministrable se compone de 3 módulos y un producto
único, a continuación se expone brevemente el contenido de cada módulo y
la utilidad que el producto tendrá para usted y sus prácticas
educativas en prospectiva.
Módulo 1. De la comprensión a la introyección de las CPA
Este
momento es fundamental para un primer vistazo a lo que se entiende
por Comunidades Profesionales de Aprendizaje y dará luz a su formación
de conceptos.
Módulo 2. El paso a paso para la creación de una CPA
Los cómo de este curso le brindarán un espacio para aterrizar sus propuestas y le guiarán en la construcción de su propuesta.
Módulo 3. Comunidades Profesionales de Aprendizaje ¿Para qué?
Posterior
a conocer y porponer un módelo propio, tocaría el turno a responder una
pregunta por demás, reflexiva, para qué se necesita una CPA, el Dr.
Jesús Velásquez expone sus puntos y este curso requiere de los suyos.
Producto
En
el apartado de evaluación se encuentran las instrucciones para la
entrega del producto, en este espacio sólo se hace la presición de que
debe ser una evidencia integral, que abarque las descripciones de cada
módulo y que muestre las proyecciones a futuro.
Se da la más cordial bienvenida a este proceso formativo autoadministrable de 20 horas. Disfrutemos a la distancia y en construcción de un mismo objetivo.
El Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional
se congratula al recibirlo en este proceso y pone a su disposición los
principales ejes rectores del curso.
Propósito
La evaluación del aprendizaje y la implementación de estrategias didácticas para desarrollar competencias profesionales es una tarea fundamental de la educación superior. Es definido como un proceso funcional, sistemático, continuo, integral, orientador y cooperativo, que implica la obtención de información, sobre el logro de los objetivos curriculares o programáticos por parte del estudiante. Se enjuicia o valora con parámetros previamente establecidos en el plan curricular o programa de estudio para llegar a una toma de decisiones educativas tales como la acreditación, titulación, nivelación pedagógica, medidas remediables, ingreso que tiendan a una mejora del proceso mismo de la enseñanza y el aprendizaje.